5 Cosas que NO debes hacer cuando te tatúas

Tatuarse es algo muy serio y no debe ser tomado a la ligera, ya que se trata literalmente de una herida y ésta tiene su tiempo de curación necesario para que nuestro tatuaje perdure con el paso de los años. Así que por mucho que quieras salir y lucir tu tatuaje, espera un poco y sigue estas indicaciones

NO debes ir a la playa o a la piscina

Sí, ya sé que quieres ver cómo luce tu tatuaje con tu vestido de baño nuevo, pero mientras esté fresco: botando sangre, plasma y tinta… ¡No creo que se vea tan bien! Ahora imagínate que metas ese ‘caldo’ de colores en una piscina… serás un cubito de consomé humano y mejor ni hablemos de la infección que vayas a adquirir, así que mejor prevenir que curar… y lamentar. Una creencia popular es que el agua salada «ayuda» a desinfectar el tatuaje… ¡Nada más alejado de la realidad! Así que no inventes y mejor será que lo pospongas.

NO debes hacer deporte o ejercicios

Mucha gente se jacta de practicar deporte con sus tatuajes frescos, cuando vas a ver cómo sanaron, te das cuenta del descuido y aunque por fuera te digan que «no pasa nada», la piel lascerada, lastimada y con ardor gracias al sudor, les está pasando factura. Vuelvo a repetirlo, ¡Un tatuaje es una herida! …y debemos cuidarlo como tal. Lo que recomiendan tus tatuadores es descansar, por lo menos la primera semana para que ninguna gota de sudor (y suciedad) caiga en lo que acaban de hacer en tu piel, ¡así que no lo arruines!

NO debes tomar bebidas alcohólicas

Puede que en mitad de una sesión se te antoje tomar «2 que 3» pintas y, ¡no está mal! Coño, están literalmente mutilándote la piel y obvio que necesitas algo para relajarte. Lo que no queremos es que te emborraches ya que el exceso de alcohol hará tu sangre más líquida y será una odisea para el artista seguir tatuándote. Adicional a ello, las primeras 48 horas de curación de un tatuaje son cruciales, así que imagínate que, adicional al dolor del tatuaje fresco, amanezcas con resaca.

No debes usar ropa ceñida en la zona del tatuaje

La herida del tatuaje necesita suficiente aire para curarse pero si es estrictamente necesario que tengas que usar ropa sobre la zona, te recomiendo que coloques papel de embalar o film plástico para proteger tu tatuaje. Cuando sientas mucho calor, cámbialo para que no se te sancoche tu tatuaje.

NO debes donar sangre en 6 meses

Ya el estigma es cosa del pasado pero en algunos países debes esperar hasta un año para donar sangre. En Panamá son 6 meses y hay otros países más avanzados como México en donde, con solo 3 meses de haberte tatuado, ya puedes donar sangre y salvar alguna vida. Esto se debe a que en este tiempo de espera, se puede determinar si obtuviste alguna infección o ETS al momento de tatuarte.

Las dos primeras semanas de tu tatuaje fresco son cruciales para que sane lo mejor posible así que, por amor a tu nuevo tatuaje, sigue estas indicaciones al pie de la letra. 🙂

Deja un comentario